Cuando pensamos en un espacio masculino por decorar, muy probablemente nos vendrá a la mente un depa de soltero o una oficina, lo cierto es que cualquier espacio de la casa podría tener características como las que a continuación veremos, lo más importante, como siempre será definir el estilo que deseamos darle a nuestro espacio. Algunos hombres prefieren que estos espacios sean serios y masculinos sin dejar de lado la elegancia.
El estilo puede ser moderno, minimalista o industrial, incluso nórdico puesto que ofrecen ambientes relajados, limpios y prácticos
Materiales.
En este tipo de espacios regularmente los materiales se encuentran expuestos; la veta de la madera, el ladrillo, el concreto y la piel son ejemplo de los elementos mas usados para lograr este estilo.
Colores
Puedes apostar por tonos neutros, oscuros y fríos, tales como el azul, gris o verde. Colores clásicos y masculinos que van con todo.
Elementos y Formas
Algunos must have en este espacio serán piezas que muestren tus gustos como la música, los deportes o algún hobby, así como también puede exhibir medallas y trofeos ganados.
Incluye en el espacio con cojines, taburetes y sillas complementarias que quedarán perfecta para recibir visitas o para una tarde de amigos. Un plus que puedes incluir es el papel tapiz, un minibar bien equipado, libros o un escritorio que te permita seguir trabajando desde casa.
Emociones y sensaciones
Finalmente, este lugar, debe reflejar tu esencia y ser tu santuario, hacerte sentir que te encuentras en tu territorio, que todos los muebles y demás elementos estén ahí porque te gustan y reflejan tu personalidad.